
En una noche memorable e inolvidable para los aficionados merengues, la Peña Madridista de Abarán conmemoró su XXVII aniversario con tres invitados de excepción y un espectáculo del tirititero Mario Ezno y su inseparable muñeco Manolo.
El teatro Cervantes se vistió de blanco para acoger una celebración en la que, como representantes del Departamento de Peñas del Real Madrid, estuvieron los exjugadores José Antonio Salguero y José Luís Morales, quienes no dejaron de elogiar a la peña abaranera y a su presidente y junta directiva.
Un emotivo vídeo grabado hace dos años, en plena pandemia, en el que intervinieron un gran número de socios de la peña, abrió un acto en el que hubo intercambio de regalos entre los directivos locales y sus invitados.
Así, el presidente, Jaime Tornero, junto a Adrián Molina, Antonio Gómez y Francis Frías, obsequiaron a Morales y a Salguero con una placa de recuerdo, al tiempo que estos les hacían entrega de un par de camisetas y una bandera conmemorativa de esta efeméride.
La sorpresa llegó cuando un grupo de socios regaló al presidente un diseño en miniatura de las 14 copas de Europa que atesora el club blanco, un obsequió de lo más simbólico que Jaime, emocionado, recogió de manos de su mujer, que fue la elegida para hacerle la entrega.
La nota distendida la puso el tirititero Mario Ezno y su inseparable muñeco Manolo, que hizo reír al público durante una actuación aderezada con temas cañeros de Måneskin, AC/DC o Eric Burdon.
Quedó para el final una motivadora intervención del periodista deportivo del diario As Tomás Roncero y a la sazón tertuliano habitual de ‘El chiringuito’ , que recordó las remontadas para conseguir la ‘decimocuarta’ dejando en las eliminatorias a grandes rivales como el PSG, el Chelsea, o el City, y felicitó a los aficionados abaraneros por la acogida. «Ha sido impresionante ver este teatro lleno de camisetas blancas. Este es el verdadero ‘teatro de los sueños’», dijo Roncero, que en esta ocasión, en su quinta visita a Abarán, firmó ejemplares de su libro ‘Eso no estaba en mi libro de Real Madrid’, y compartió decenas de anécdotas con los seguidores madridistas de quienes recogió algún que otro consejo y saludos para sus habituales compañeros de la tertulia televisiva que dirige Josep Pedrerol.
La fiesta se trasladó luego a la sede de la peña donde se celebró un ágape al que también se sumaron integrantes de las peñas madridistas de Cieza y Jumilla, que obsequiaron tanto a Salguero, Morales y Roncero como al presidente de la Peña Madridista de Abarán y le transmitieron sus felicitaciones por la organización del acto y por estos 27 años de éxitos y celebraciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164