
Tras ser proclamado alcalde, Jesús Gómez Montiel, en su primera intervención pública ya en su nueva etapa, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la corporación saliente y ha destacado que durante la ya acabada legislatura 2019/2023 «se lograron aprobar 83 puntos por unanimidad en las sesiones plenarias, lo cual es un récord en el periodo democrático del municipio», decía, destacando, a continuación, «la importancia de trabajar con lealtad, respeto y en beneficio de toda la ciudadanía, dejando de lado los colores políticos y buscando el interés general».
Se ha dirigido después a los concejales del nuevo gobierno municipal y les ha pedido «que escuchen al pueblo y sean permeables a sus ideas, trabajando en colaboración con asociaciones, colectivos, instituciones y la comunidad en general», y destacando «la importancia de cumplir estrictamente las normas y criterios técnicos, especialmente en decisiones relacionadas con los aspectos económicos y la solidaridad en la elaboración de los presupuestos municipales».
A continuación, se ha dirigido a los concejales de la oposición y les ha pedido «que realicen una acción de control constructiva y leal hacia el gobierno» y ha mostrado su disposición a escuchar y atender sus propuestas «Las puertas del ayuntamiento estarán abiertas para cualquier consulta, sugerencia o queja.
El alcalde ha desvelado después los principales retos a los que se enfrenta la nueva corporación en los próximos cuatro años, «el desarrollo económico, la generación de oportunidades para los jóvenes, política de vivienda, potenciar la cultura, las fiestas populares, escuchar a los barrios y trabajar en la gestión municipal». También ha hecho referencia a la agenda 2030 de desarrollo sostenible y «la importancia de cumplir con los objetivos establecidos».
Finalmente, Jesús Gómez ha expresado su compromiso de trabajar «con responsabilidad y buscando nuevas oportunidades de colaboración a nivel autonómico, estatal y europeo», y ha concluido reafirmando que el objetivo que se marca para esta nueva legislatura «es seguir trabajando para mejorar el municipio. No lo duden, porque Abarán nos une, Abarán es nuestro objetivo y nos espera», finalizaba.
Antonio | Domingo, 18 de Junio de 2023 a las 12:29:16 horas
Enhorabuena.
Mucha suerte.
Accede para votar (1) (0) Accede para responder