
En el marco de las actividades programadas con motivo del Día de las Bibliotecas, la biblioteca municipal D. José Vargas acoge en estos días una curiosa y amplia exposición de marcapáginas cedida por el Cronista Oficial de Abarán, José S. Carrasco Molina.
La colección, que recoge unas 300 unidades (otro gran número no han podido exhibirse por falta de espacio), reúne marcapáginas elaborados con distintos materiales como cartón, tela, o madera. «Probablemente, el más curioso sea uno que me trajeron de Alemania y que contiene una pequeña piedra del Muro de Berlín», detallaba Pepe, haciendo así pública esta afición suya que muchos desconocíamos. Y es que, todo comenzó como un entretenimiento. Cada vez que alguno de sus amigos o familiares van de viaje, él, de manera simbólica, les pide un marcapáginas de ese lugar al que van o de algún evento al que asisten, «por eso -expresa-, verdaderamente, podemos decir que el mérito de esta exposición es de todos ellos».
«El marcapáginas no es solamente una señal puramente física, también le podemos ver un valor metafórico. Es la frontera en un libro que separa lo soñado, que ya hemos leído, y lo no soñado que aún nos queda por leer», contaba el poseedor de esta colección, añadiendo que «el marcapáginas tiene un gran valor. Cobra vida cuando lo metemos entre las páginas de un libro, y cuando lo sacamos al terminar su lectura, la satisfacción que sentimos es extraordinaria» concluía José S. Carrasco en el acto de presentación de esta exposición.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102