
Este domingo tuvo lugar el acto de nombramiento del Hermano Mayor de la Hermandad de San Cosme y San Damián, honor que este año ha recaído en Generoso Ballesta García, vecino de Abarán. El evento, que marca el inicio de las celebraciones en honor a los patronos, se celebró en la iglesia de la Ermita, donde se dieron cita una destacada representación de algunas de las hermandades religiosas de nuestro municipio, junto a numerosos vecinos, familiares y amigos del elegido.
Durante la ceremonia, Isabel Medrano fue la encargada de presentar al nuevo Hermano Mayor, destacando su vinculación con la Hermandad desde la infancia y su constante dedicación. «No anda corto de luces», decía, en clara alusión a su profesión de electricista, mencionando también su participación como penitente en la procesión de la madrugada del Viernes Santo, y afirmado que, en su día a día, siempre se le puede encontrar «sonriente de continuo». Isabel también rememoró los lazos familiares de Generoso con la Hermandad, recordando a su madre y tía, quienes inculcaron en él la gran devoción que siente por nuestros patronos. «Ellas hicieron del himno de los Santos Médicos nuestra canción de cuna», expresaba en otro momento de su intervención
Generoso, visiblemente emocionado, dedicó parte de sus palabras a su familia, especialmente a su madre y tía, «ellas fueron quienes me inculcaron la devoción a los santos médicos», confirmó, pasando a recordar momentos de su infancia ayudando en la Ermita a los preparativos para los Santos Médicos. También quiso destacar lo importante que es para él este nombramiento, «Nunca pude imaginar que recibiría este honor», decía, añadiendo que aceptaba la distinción «como un reconocimiento por el trabajo realizado durante tantos años». Por último, pidió la colaboración de todos para continuar con las tradiciones «que enorgullecen al pueblo de Abarán».
El acto contó también, entre otras, con las intervenciones del presidente de la Hermandad de los Santos Médicos, Arsenio Fernández, quien felicitó a Generoso por su nombramiento y le agradeció «su constante disposición y devoción», y del concejal de Tradiciones, Jaime Tornero, que también le transmitió su enhorabuena, expresando el orgullo que siente «de que Abarán pueda contar con personas tan comprometidas como Generoso».
La ceremonia concluyó con la entrega simbólica del báculo, la medalla de la Hermandad y una placa conmemorativa, dando paso al himno de los Santos Médicos con el que suele acabar todos y cada uno de los actos que se celebran en honor a nuestros patronos Cosme y Damián, cuya programación pueden consultar al completo aquí.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86