
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Jiménez, presidió este martes la que ha sido la primera Junta Local de Seguridad del presente mandato. En la reunión estuvieron presentes, entre otros, el alcalde, Jesús Gómez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Carrillo, la edil de Mujer, Leticia Yelo, y representantes de Policía Local, Guardia Civil, Emergencias y Seguridad Ciudadana Región de Murcia (112), etc.
Durante esta junta, celebrada en las dependencias de la Comisaría de Policía, se trataron, entre otros asuntos, la puesta en marcha y coordinación del operativo de seguridad y tráfico que estará vigente durante la Feria y Fiestas de 2019; las necesidades en materia de seguridad del municipio; y la posibilidad de que Abarán se adhiera al protocolo de actuación en Violencia de Género, elaborado por el Ministerio del Interior con la finalidad de poder dar una mejor valoración policial, de manera específica, al nivel de riesgo de cada caso de violencia de género, priorizando la seguridad de la víctima y teniendo en cuenta el riesgo que puedan sufrir los niños.
Municipio Seguro
«Abarán es una localidad bastante segura. En el semestre del año 2019, comparado con el mismo periodo de 2018, ha habido más detenciones y más personas puestas a disposición judicial (9 más que el año pasado), y por el contrario ha habido menos delitos graves y menos graves (10 menos). Y por lo tanto hay que felicitar a la Policía Local y a la Guardia Civil porque la seguridad se está llevando bien en Abarán. Este es un municipio seguro pero no tenemos que bajar la guardia, sino incrementar la seguridad ciudadana más todavía», expresaba Francisco Jiménez, a quien nuestro alcalde no ha dudado en pedir más efectivos para el cuartel de la Guardia Civil. «Uno de los temas que trataremos en este encuentro será la posibilidad de reforzar la dotación de efectivos de la Guardia Civil. Es cierto que somos un municipio seguro, la seguridad estadísticamente se reduce en números, pero también hay una percepción sugestiva de la seguridad que es la sensación que todas las personas llevan por dentro, y todo lo que sea mejorar estamos seguro que la delegación de Gobierno va a ser sensible a todas las demandas que podamos trasladarle», argumentaba Jesús Gómez.
Operativo reforzado durante las fiestas
«Vamos a organizar la seguridad de todos los ciudadanos en las Fiestas de Abarán. Estaremos pendientes de los carteristas, de los descuidos, de los hurtos. Y estaremos también pendientes de la vigilancia en las zonas diseminadas, en las pedanías, y en los exteriores del municipio donde quedan viviendas deshabitadas mientras que sus moradores vienen a las zonas de ocio de las fiestas», añadía el delegado gubernamental.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102