
La gerencia del Área de Salud IX de la Vega Alta ha detectado siete casos positivos entre personas de dos familias de Cieza que estuvieron en contacto con las ocho personas de la localidad sevillana de Osuna que recientemente estuvieron de vacaciones en un cortijo rural del municipio de Cieza y que ayer se conoció que, tras regresar a su localidad, dieron positivo en coronaviruscoronavirus, según avanza la emisora Onda Regional de Murcia.
En principio, el gerente del Área IX, Carlos Arenas, informó esta mañana que no habían positivos, pero conforme ha ido avanzando la tarde se han ido conociendo los casos y aislando a sus contactos, ha relatado la citada emisora.
A este respecto, desde la Consejería de Salud se ha hecho un llamamiento a los vecinos de Cieza para que acudan lo menos posible al Centro de Salud Oeste, al que están vinculados los positivos. Desde allí se está haciendo el rastreo de posibles contagios. Carlos Arenas recomienda a los vecinos que intenten hacer sus gestiones por teléfono para evitar el paso por las instalaciones.
Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna (municipio con una población superior a los 17.500 habitantes, en declaraciones a Onda Regional, ha explicado que esta familia regresó a Osuna el pasado jueves, tras pasar unos días en Cieza con otros familiares, y ya presentaban síntomas compatibles con la COVID-19, por lo que decidieron hacerse las pruebas que, finalmente, dieron positivo en 8 de las 10 personas que habían viajado a Murcia, tanto adultos como niños. Solo dos menores de ese grupo han dado negativo en PCR.
Los casos confirmados se encuentran aislados ya se ha localizado a sus contactos estrechos, con los que habían establecido algún tipo de relación en los últimos días. Se han identificado 34 contactos, 19 de ellos en Osuna, 13 en la Región de Murcia y otros dos en Antequera, según los datos que tiene la alcaldesa de Osuna.
Rosario Andújar asegura que desde el ayuntamiento están en contacto permanente con esta familia y que todos se encuentran bien, con síntomas leves, que en ningún momento han necesitado asistencia hospitalaria, y están realizando la cuarentena con todas las medidas de seguridad por lo que consideran que el brote podría estar bajo control.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142