
El municipio de Cieza se encuentra entre los 22 de la Región de Murcia que estarán confinados desde este sábado. Así lo ha anunciado este jueves, pasadas las dos de la tarde, el presidente autonómico, Fernando López Miras en una comparecencia donde ha anunciado también otras medidas para hacer frente a la denominada 'tercera ola' de la pandemia del coronavirus, entre ellas en adelanto del toque de queda a las 22:00 horas en todo el territorio regional, una medida que, como el resto de las acordadas hoy, entrará en vigor a las 00:00 horas de este sábado, 9 de enero, una vez sean publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
Así, son en total 22 municipios los que se encuentran en un nivel de alerta extremo. Se trata de Abanilla, Fortuna, Ricote, Jumilla, Moratalla, La Unión, Lorquí, Mula, Villanueva del Río Segura, Albudeite, Santomera, Yecla, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas, Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Cartagena, Cieza, Lorca y Ceutí. En todos ellos, se establece la restricción perimetral de movilidad, salvo las causas justificadas contenidas en el Real Decreto de Alarma, así como el cierre de los centros de día, el cierre del interior de la hostelería y restauración, exceptuando los servicios para llevar y a domicilio, y la reducción del aforo en comercios al 50 por ciento.
Asimismo, y en función de los datos epidemiológicos, se declara en nivel muy alto a los municipios de Caravaca de la Cruz, San Javier, Blanca, Águilas, Torre Pacheco, Bullas, Campos del Río y Fuente Álamo.
En nivel medio/alto quedarían: Totana, Alcantarilla, Abarán, Cehegín, Puerto Lumbreras, Beniel, Alhama de Murcia, Archena, Mazarrón y Librilla.
Y, por último, con un nivel de alerta bajo, estarían los municipios de Pliego, Calasparra, Ulea, Ojós y Aledo.
En su intervención López Miras ha apelado «a la máxima responsabilidad individual» y ha pedido a toda la población «que cumpla de forma escrupulosa y sensata las medidas de prevención, porque todos tenemos que hacer cuanto esté en nuestra mano para reducir al mínimo la incidencia».
5/1/2021
Restricciones para la hostelería en Abarán en nivel medio alto de transmisión del virus
El empeoramiento generalizado del aumento de contagios por coronavirus en toda la Región de Murcia trae consigo nuevas medidas adoptadas por el Comité de Seguimiento de la covid que, dependiendo de la situación de cada municipio, ha acordado una serie de medidas entre las que, en común para toda la Región, hoy martes y mañana miércoles los locales de hostelería (bares, restaurantes, cafeterías…), deberán cerrar sus puertas a las seis de la tarde y ya no abrirán hasta el día siguiente.
Por lo que respecta a Abarán y mientras tanto se sitúe en nivel de transmisión medio-alto como lo está ahora, se reduce al 50% el aforo en interior, se prohíbe el uso de barras, deberá haber una separación mínima de 1'5 metros entre comensales, aunque el aforo en terrazas sigue siendo del 100%.
En Cieza, con nivel de transmisión muy alto, la Consejería de Salud establece que el aforo en el interior de bares y restaurantes se reduzca al 30% y se prohíba el consumo en barra, aunque se mantendrá el 100% del aforo en terrazas.
No habrá cambios en Blanca en este sentido, que sigue con riesgo de transmisión bajo.
4/1/2021
Sanidad sitúa de nuevo a Cieza en nivel de transmisión muy alto por coronavirus
La Consejería de Sanidad ha anunciado este lunes un nuevo confinamiento para hasta nueve municipios de la Región de Murcia por estar en riesgo extremo de incidencia de Covid-19 y las limitaciones que se instauran de nuevo en aquellas localidades que presentan un nivel de transmisión alto, entre ellas Cieza.
Según ha expresado en rueda de prensa el portavoz del Comité de Seguimiento de la covid en nuestra Región, Jaime Pérez, los municipios que retroceden a la Fase 1 y que quedarán de nuevo cerrados perimetralmente son los siguientes: Villanueva del río Segura, Fortuna, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas, La Unión y Santomera, además de Abanilla y Los Alcázares que ya lo están.
Tras los últimos datos conocidos, se encuentran en nivel de alerta muy alto por la incidencia de positivos Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Lorquí, Mula, Ceutí, Cieza, Alguazas, San Javier, Ricote y Yecla. En estas localidades, la Consejería de Salud establecerá que el aforo en el interior de bares y restaurantes se reduzca al 30% y se prohíba el consumo en barra, aunque se mantendrá el 100% del aforo en terrazas.
Recordamos que tras los datos facilitados este domingo por las autoridades sanitarias, Cieza cuenta con 102 positivos, Abarán con nueve y Blanca con cuatro, lo que sitúa a estos municipios en nivel de transmisión muy alto; medio/alto; y bajo, respectivamente.
La hostelería cierra a las seis
Por otra parte, entre las medidas extensibles a toda la Región, se establece el cierre de los establecimientos de hostelería este martes y miércoles (5 y 6 de enero), sin posibilidad de abrir por la noche, mientras que el toque de queda se mantiene a de 23:00 a 06:00 horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142