
Con su publicación hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de la Orden de la Consejería de Salud en la que se da publicidad al nivel de alerta sanitaria por COVID-19 en el que se encuentran la Región de Murcia y sus municipios tras la última evaluación de la situación epidemiológica, este miércoles entra en vigor el cierre de toda actividad comercial y de prestación de servicios abierta al público a las 20:00 horas, pudiendo únicamente desarrollar su actividad a través de los servicios de entrega a domicilio y recogida en el local bajo pedido previo.
En la orden se recoge que «toda actividad comercial y de prestación de servicios que se desarrolle con carácter presencial deberá cerrar sus locales y establecimientos para la atención presencial a partir de las 20:00 horas, pudiendo únicamente desarrollar su actividad a través de los servicios de entrega a domicilio y de recogida en el local bajo pedido previo, salvo los establecimientos de alimentación, los servicios de comedor enumerados en la citada orden de 13 de diciembre de 2020 de la Consejería de Salud y los centros educativos y de formación que podrán permanecer abiertos hasta la hora de inicio de la limitación de restricción de movilidad y circulación en horario nocturno».
La nueva restricción contempla las siguientes excepciones: supermercados, farmacias, estaciones de servicio, centros veterinarios, servicios de entrega de comida a domicilio, comedores sociales y comercio mayorista.
18/01/2021
Los comercios no esenciales en la Región de Murcia deberán cerrar a las 20:00 horas
El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que entre las nuevas medidas para intentar frenar el avance del coronavirus que ha decidido implantar el gobierno regional estará el cierre de comercios y de cualquier actividad no esencial a las 20:00 horas. Por otra parte, hoy se ha conocido que el presidente autonómico, López Miras, ha solicitado al gobierno central que les permita adelantar a esa misma hora (las ocho de la tarde), el toque de queda.
En la ampliación de esta información podemos contarles que el Comité de Seguimiento Covid de la Región de Murcia ha acordado en su reunión de hoy limitar la suspensión de la prestación presencial de servicios al público en toda la Región a partir de las 20:00 horas, salvo determinadas excepciones consideradas esenciales. Está previsto que esta medida entre en vigor este miércoles y no afecta a servicios como los sanitarios, supermercados, farmacias, repostaje de combustible y comida para llevar o a para entregar domicilio.
Vistas las cifras medias regionales, y en función de lo establecido en el Documento Técnico, la Región de Murcia se mantiene en la Fase 2 del Riesgo Asistencial «al tener una ocupación muy alta de los dispositivos asistenciales por personas afectadas por covid-19, lo que genera dificultades para mantener una atención asistencial normalizada respecto al resto de patologías», explicó el consejero.
«Este Gobierno regional pidió expresamente en la última reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad el adelanto del toque de queda», ha manifestado Villegas. En este sentido, el presidente Fernando López Miras ha dirigido una carta al presidente del Gobierno de España en la que solicita formalmente la modificación del actual decreto de estado de alarma para que se permita a cada comunidad autónoma adelantar los horarios fijados para el toque de queda de acuerdo a sus necesidades, así como que se contemple la posibilidad de que los gobiernos de las comunidades puedan implementar confinamientos domiciliarios selectivos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142