
Sin ningún tipo de incidente digno de mención -más allá de un leve mareo (no relacionado con la vacuna) sufrido por un hombre que de inmediato ha sido asistido por los servicios sanitarios-, se ha desarrollado este jueves la primera jornada de vacunaciones masivas en el Polideportivo Municipal de Abarán, donde 389 personas de entre 75 y 79 años han recibido hoy la primera dosis de la fórmula de la farmacéutica Pfizer.
Solo por unos instantes y de manera muy leve (ya casi a mediodía y con motivo de la lluvia), se han llegado a producir algunos momentos en que los vehículos que se dirigían a la zona del polideportivo tenían que esperar para entrar al recinto.
El dispositivo desplegado para que todo transcurriera según lo previsto ha funcionado realmente bien merced al buen hacer de Policía Local y Protección Civil en colaboración con operarios del ayuntamiento, que han transmitido a los usuarios información clara y precisa sobre qué hacer y donde dirigirse una vez que llegaban a lugar.
Ya en el interior, tras la oportuna recogida de datos de cada persona que había sido citada, los sanitarios que administraban la vacuna -entre ellos profesionales del Servicio de Atención Primaria de Abarán y de la gerencia del Área IX de Salud-, les aplican el pinchazo y acto seguido pasaban a una zona de espera donde permanecían por espacio de 15 minutos como medida de prevención ante una posible reacción adversa, y, una vez transcurrido ese tiempo abandonaban las instalaciones. «Es todo rápido y bastante fluido. La espera ha sido mínima», nos decía Maruja, un comentario con el que coincidían el resto de las personas consultadas por este medio.
Personalidades políticas y sanitarias
Desde el gerente del Área IX de Salud, Carlos Arenas, hasta el Alcalde de Abarán, Jesús Gómez, pasando por los responsables del Centro de Salud de Abarán y de su servicio de enfermería, hasta los concejales de Policía y Seguridad Ciudadana, servicios municipales y servicios sociales, se han desplazado esta mañana hasta las instalaciones del polideportivo para supervisar y colaborar en que todo transcurriera como estaba previsto y ante cualquier imprevisto que pudiera surgir, aunque todo se ha desarrollado tal cual estaba programado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0