
A raíz de una propuesta que surgió por iniciativa vecinal, el pleno del Ayuntamiento de Abarán aprobó, por unanimidad, la moción presentada por los concejales de UYD, Fernando Martínez y Jaime Tornero, para «denominar una calle en la barriada Hoya del Campo con el nombre de su ilustre vecina tristemente fallecida Pilar López Salar».
Nacida en Cancarix (Albacete) el 8 de enero de 1950, Pilar llego a Hoya del Campo a la edad de siete años en un tractor junto a sus padres y seis hermanos. Se casó con Pedro Pagán Ramírez de cuya unión nacieron cinco hijos. El matrimonio regentó desde 1982 hasta su jubilación en 1999 el bar del hogar social ‘El Barco’, y ambos dedicaron sus vidas al servicio de sus vecinos sirviendo comidas diarias a los trabajadores del campo y de las almacenes de frutas.
Para los autores de la moción, «Pilar fue siempre una persona excepcional y alegre, que colaboró en todos los actos del pueblo y que tenía el don de agradar a todo el mundo. Era, en definitiva, una persona muy querida por todos sus vecinos».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27