Las letras y la convivencia entre los municipios de nuestra comarca han vivido una jornada muy especial. La mañana de este jueves 25 de junio, la Biblioteca Municipal se ha llenado de sonrisas e ilusión con la entrega de premios a los niños y niñas ganadores del I Concurso de Postales Viajeras por el Valle de Ricote. Esta original iniciativa, organizada de forma conjunta por las ocho bibliotecas de la comarca, se puso en marcha con motivo de la III Feria del Libro del Valle de Ricote bajo el lema «La Cultura que nos une».
En este certamen, los alumnos de 3º y 4º de primaria de nuestros seis colegios enviaron postales a los estudiantes de sus centros hermanados en otras localidades, recomendándoles sus libros favoritos. Gracias a sus fantásticos trabajos, los ganadores han obtenido premios ideales para disfrutar este verano:
En el CEIP Santiago Apóstol, hermanado con el Miguel de Cervantes de Cieza, Valentina de la Cruz Erráez y Gloria Ayala Montiel han ganado una visita guiada al Yacimiento de Siyâsa y entradas para el Teatro Capitol.
Por parte del CEIP San José Artesano, hermanado con el Villa de Ulea, los premiados han sido Yolanda Gázquez Hernández y David Martínez Llamas, quienes disfrutarán de acceso gratuito a la Piscina Municipal de Ulea.
En el caso del CEIP San Pablo, hermanado con el Gerónimo Belda de Cieza, los alumnos Bilal El Handa, Adam Moutike, Yousra e Insaf Sadik también viajarán a la vecina localidad para descubrir Siyâsa y asistir al Teatro Capitol.
En el CEIPS Fahuarán, centro hermanado con el Jesús García Candel de Ricote, Blas Sánchez Barquero y Marín Miñano Bañón se refrescarán este verano en la Piscina Municipal de Ricote.
Por su parte, en el CEIP Juan XXIII, hermanado con La Milagrosa de Blanca, Lucía Carnero Soriano, Asnly Chito, Gonzalo Ferrer y Aytana Valentina Chicaiza han logrado un emocionante descenso por el Río Segura para dos personas.
Finalmente, en el CEIP Bilingüe Virgen del Oro, hermanado con Nuestra Señora de la Fuensanta de Archena, Inas Fidadi, Abel José Muñoz y Fátima Boutoil lo pasarán en grande con sus pases para la Piscina Municipal de Archena.
