
La Concejalía de Mujer e Igualdad, con motivo de la Feria y Fiestas de Abarán, sigue trabajando en la prevención de agresiones sexuales y violencia machista. Es por ello que este año también se contará con un Punto Violeta en dos de los eventos de mayor concentración de gente joven.
«Con esta iniciativa pretendemos sensibilizar a la población en general y a los más jóvenes en especial, para que la sociedad tome conciencia de que este tipo de conductas son inaceptables. En estos días contaremos con un Punto Violeta en dos de los eventos con mayor afluencia de gente joven, en ambos casos en el parque municipal: la fiesta huertana, y el II Astro Space Festival DJ’s», detalla la concejala de Igualdad, María del Carmen Miñano.
El objetivo fundamental de los Puntos Violeta es informar, sensibilizar, asesorar y atender a posibles víctimas de agresiones sexuales y estará en todo momento en coordinación con las fuerzas de seguridad.
«Este Punto Violeta con atención de las diez de la noche a cuatro de la madrugada, se estrenó ayer con la presencia de dos profesionales, Loola y Tamara, de la Asociación de Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia (Mujomur), con formación especializada en violencia sexual y agresiones sexistas», añade la edil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164