
El Ayuntamiento de Abarán, a través de las Concejalía de Familia e Infancia, y la de Festejos, organizó una serie de actividades con motivo del Día de los Derechos de los Niños y Niñas, que se conmemoró el 20 de noviembre «para que los más pequeños puedan disfrutar, como los grandes protagonistas, de todos y cada uno de los eventos».
La programación comenzó el pasado martes con un taller lúdico infantil que se celebró en las barriadas de Hoya del Campo y San José Artesano, donde los pequeños pudieron disfrutar de manualidades, pintacaras y juegos tradicionales.
El miércoles se celebró en la plaza Vieja el acto ‘Nos iluminamos de azul’, con la creación de un mural gigante y el encendido de la iluminación azul en la fachada principal del Ayuntamiento de Abarán en honor a los derechos de los niños y niñas.
Por último, el jueves, a las 12:00 horas y en el salón de plenos del ayuntamiento, un grupo de jóvenes de la localidad se reunieron con una representación del equipo de Gobierno y tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y necesidades a las autoridades locales. «La idea era dar voz a los jóvenes de nuestro municipio y escuchar cuáles son sus necesidades, inquietudes y sugerencias en relación con áreas como la cultura, el ocio, el deporte o la educación, entre otras», citan fuentes municipales a propósito de esta iniciativa que lleva como título 'Promoviendo ideas'.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164