
Siete años después de su robo volvieron a repicar las campanas de la ermita de la Virgen del Oro, situada en el paraje de Charrara, en pleno campo de Ricote, dentro del término municipal de Abarán. Construida en 1956, la ermita de Charrara es el hogar de la Virgen del Oro, Patrona de Abarán y de este paraje. Las campanas volvieron a repicar hace ya unos días para anunciar la celebración de la misa en honor a la festividad de la Asunción de la Virgen María, en su advocación de la Virgen del Oro.
Desde 2017, el campanario había permanecido en silencio sin rastro alguno de las campanas sustraídas, que tenían una antigüedad de dos siglos, según las fuentes consultadas.
Ha sido un vecino de la localidad, que prefiere quedar en el anonimato, quien ha costeado las obras y la adquisición de la nueva campana de bronce, tareas que han supuesto un desembolso de entre 1.500 y 2.000 euros.
Reponen las campanas que fueron robadas en el año 2017 de la iglesia de Charrara
12/08/2024
Han pasado siete años y medio desde que se conoció el robo de las campanas de la ermita de la Virgen del Oro, ubicada en el paraje de Charrara, en pleno campo de Ricote, dentro del término municipal de Abarán. Desde entonces (enero de 2017), el campanario ha permanecido en silencio, sin rastro alguno de las campanas sustraídas.
Ahora, gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos de Abarán, una nueva campana de bronce, con varios siglos de antigüedad y un sonido distintivo convertido en fino repique, ha sido colocada en el campanario, lista para volver a ser volteada.
Este jueves, su repique anunciará la celebración de la misa que se oficiará a las doce y media del mediodía en honor a la festividad de la Asunción de la Virgen María, en su advocación de la Virgen del Oro. Además, también marcará la salida de la procesión (que partirá a las siete y media de la tarde), para hacer desfilar a la imagen de la patrona por este singular rincón que une los municipios de Abarán y Ricote.
Construida en 1956, la ermita de Charrara es desde entonces el hogar de la Virgen del Oro, patrona de Abarán y de este paraje.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164