
Camino de su primer año de andadura y como eje fundamental de su constitución, bajo el lema de San Ignacio de Loyola 'En todo amar y servir', dentro del programa de caridad de la que aspira a organizarse como hermandad pasionaria, la Agrupación Parroquial Cristo de la Humildad y Paciencia de Abarán, celebró este domingo, a lo grande, el I CERTAMEN DE MÚSICA COFRADE 'MÚSICA POR LA CARIDAD', un evento multitudinario que contó con la participación de cuatro formaciones musicales: 'Sones de Pasión' de Cieza, Banda de Tambores y Cornetas 'Juventud Musical' de Hellín, Agrupación Musical 'San Juan Evangelista de Abarán' y Banda de Cornetas y Tambores 'Ecce-Homo' de Abarán.
Presentado y conducido por Andrés Molina, el acto se inició con un minuto de silencio en memoria de los cofrades fallecidos en el presente año así como los afectados por las recientes inundaciones que han salpicado al Levante español y provincia de Albacete, en concreto, Letur, vecino pueblo de la formación musical hellinera que en este día visitaba nuestro municipio.
La jornada comenzaba al filo de las once de la mañana con el recibimiento en Plaza de la Zarzuela de las formaciones musicales por el párroco de San Pablo Miguel Ángel Saorín, el alcalde Jesús Gómez, y Jesús Rubio, como fundador de dicho grupo parroquial que actualmente se encuentra en proceso de organización como hermandad pasionaria.
Tras un pasacalles de las cuatro bandas participantes, y una vez reunidas en la Plaza Vieja, la formación ciezana abría el festival interpretando las marchas 'En Vos Confío', 'A Jesús por María', 'Tu dulce rostro cautivo' y 'Seres de Luz', esta última, una composición benéfica de autor anónimo destinada a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.
Llegaba después hasta el escenario la formación más numerosa de la mañana, Juventud Musical, interpretando 'Cristo del Cerro', 'Silencio blanco', 'El alma de Triana' y 'Se hizo el silencio', marcha esta última que estrenaban en este día.
A continuación, la AM San Juan Evangelista interpretaba 'Al tercer día', 'Reina de Reyes', 'Corazón de San Juan', y 'La esperanza de María'.
Y para finalizar, cerraba el certamen Ecce-Homo de Abarán con las marchas 'Al compás de tu andar, despojado', 'La última oración' (estreno), 'Una vida de esperanza' y 'El milagro'.
Tras la entrega de los debidos obsequios a las formaciones participantes, la Real Cofradía del Nazareno de Cieza recibía un reconocimiento de gratitud con motivo de la exposición 'Coronatio', celebrada el pasado septiembre en el Museo 'Medina Siyasa', donde la imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia de Abarán fue una de las participantes.
Finalizado el acto se realizó una comida de hermandad en la plaza de toros junto a una convivencia de los músicos por las calles y plazas del municipio.
Durante la celebración del certamen se recogieron alimentos no perecederos, que han sido sumados a los ya depositados desde semanas previas que irán destinados a Cáritas Interparroquial de Abarán.
Por otra parte, esta semana tiene lugar el primer triduo al Cristo de la Humildad y Paciencia, celebrándose la coronación y respectiva salida extraordinaria en procesión este sábado 23 de noviembre, vísperas de Cristo Rey del Universo, con la imagen titular de la hermandad, de todo lo cual ampliaremos más información en breve.
Actualmente, la Agrupación Parroquial Cristo de la Humildad y Paciencia, vertebrada en la práctica de la caridad, está formada por 83 componentes, ha iniciado, junto a Cáritas diocesana, un servicio de acompañamiento y apoyo educativo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164