
Abarán celebró este miércoles por la noche uno de sus festejos más singulares y populares: la tradicional puesta de carteles de la Feria Taurina, una cita que en esta edición se convirtió una de las más concurridas de los últimos años.
Poco antes de las diez de la noche, la plaza de la Zarzuela se fue llenando de público -de todas las edades-, y creando un ambiente de auténtica fiesta. El estallido de un cohete dio la señal de inicio, y el cortejo, encabezado por los carteles que anuncia la feria taurina, acompañados de la Banda de Música de la Agrupación Musical ‘Santa Cecilia’ bajo la batuta de su nuevo director, partió rumbo a la calle Doctor Molina. El característico olor a pólvora se mezcló con los sones de los pasodobles y los constantes ‘olés’ de un público entregado, en un recorrido que respiraba tradición y alegría.
El acto contó con la presencia del empresario taurino extremeño Enrique Solanilla Luján, gestor de la Plaza de Toros de Abarán. Y junto a él, y viviendo con especial intensidad este festejo, estuvo el joven diestro José María Trigueros, que se empapó del ambiente único de esta noche. Como ya es sabido, Trigueros tomará la alternativa como matador de toros el próximo 27 de septiembre en el coso de 'La Era', donde compartirá cartel con Sebastián Castella y Tomás Rufo en la corrida de feria.
Como ya ocurriera el año pasado, el festejo concluyó dentro de la propia plaza de toros, donde la banda dio una vuelta al ruedo acompañada por las autoridades y al son de los aplausos del público congregado sobre el albero. Así de sencillo. Abarán está en fiestas.
Habrá ampliación de esta noticia...
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142