
La Asociación Musical Juvenil ‘No Tenemos Prisa’ escribió este jueves otra de sus páginas para el recuerdo. El año pasado, cuando celebraban su vigésimo aniversario, una inoportuna llovizna les privó de poder llevar a cabo su cometido: prender la mecha del cohete que anuncia, de manera oficial, que Abarán está en fiestas. Ha habido que esperar 365 días, pero ha merecido la pena.
La charanga llegó hasta la Plaza Vieja haciendo sonar sus instrumentos y deleitándonos con varias interpretaciones musicales al ritmo que les caracteriza.
Acto seguido, cuatro de sus integrantes se dejaron ver en el balcón central de nuestro ayuntamiento y tomaron la palabra para leer un discurso repleto de agradecimientos, repasando sus ya 21 años de historia en los que han sido partícipes del corazón de la vida de Abarán, llevando su alegría y buen humor a eventos multitudinarios en fechas como la Navidad, el Carnaval o las propias fiestas.
La música, eje central de su mensaje, fue definida como «mucho más que solo una forma de expresión, un puente que une generaciones y que es parte fundamental de nuestra sociedad». El discurso fue también un sentido homenaje a todas las personas que han formado parte de este colectivo, con mención especial para Ignacio Carrasco, a quien definieron como «el timón, casi siempre en la sombra, que nos ha hecho llegar hasta donde hemos llegado», pidiendo para él «un fuerte aplauso» que resonó en toda la plaza.
A continuación, prendieron la mecha del cohete cuyo estallido anunció, de manera oficial, el comienzo de las Fiestas Patronales de Abarán 2025, inundando así este acto de alegría y de color.
Entre el numeroso público que fue testigo de este evento estuvieron las distintas reinas y damas de las fiestas, que siguieron el desarrollo del acto con especial interés desde los balcones de la fachada principal del ayuntamiento, engalanados para la ocasión.
Como colofón a su participación, la charanga se despidió con una de sus interpretaciones más míticas (los grandes éxitos de Alaska), cediendo después el testigo musical al grupo ‘Mandarinas y pomelos’, que puso la banda sonora a una velada que enlaza ya con un intenso y frenético fin de semana repleto de actos para todos los gustos. Ver toda la programación aquí.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136