
El Partido Popular de Abarán ha reclamado explicaciones al alcalde del municipio, el socialista Jesús Gómez, por lo que considera una falta de transparencia en la gestión de un presunto caso de acoso sexual denunciado por una trabajadora municipal. El grupo popular ha pedido formalmente que se facilite información sobre las actuaciones realizadas desde el Ayuntamiento y que se depuren responsabilidades políticas si procede.
Entre las medidas solicitadas, el PP plantea la creación de una comisión informativa municipal que permita analizar el caso con detalle, así como el acceso al expediente abierto y al protocolo de acoso sexual y laboral del Ayuntamiento. Según el grupo municipal popular, desconocen si dicho protocolo se ha activado o aplicado, pese a ser obligatorio en las administraciones locales.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Abarán, David Pérez, ha criticado la actitud del equipo de Gobierno, al que acusa de no haber actuado con la diligencia necesaria ante un asunto que califica de grave. En este sentido, ha señalado que su grupo pretende esclarecer si el Consistorio cuenta con los mecanismos adecuados para prevenir y afrontar situaciones de acoso en el ámbito laboral y si se ha procedido conforme marca la ley.
Pérez ha explicado que el pasado 17 de diciembre mantuvieron una reunión con el alcalde, en la que este les trasladó que tenía conocimiento del caso desde finales de octubre y que se había constituido una comisión para analizar los hechos, quedando a la espera de un informe. Sin embargo, según el portavoz popular, tras hacerse pública la información en un medio de comunicación el pasado 9 de enero, comprobaron que no se había adoptado ninguna medida política respecto al concejal que habría intentado mediar en el presunto caso.
A continuación, la nota de prensa del PP de Abarán íntegra:
El PP de Abarán exige al alcalde socialista explicaciones urgentes “ante su falta de transparencia en el caso de un presunto acoso sexual a una trabajadora municipal”
El Grupo Municipal Popular solicita la creación de una Comisión Informativa y el acceso al expediente municipal “para conocer qué actuaciones se han realizado” y al protocolo de acoso sexual y laboral, “de cuya aplicación no tenemos constancia”
David Pérez reprocha al equipo de Gobierno municipal socialista “su escandalosa inacción y oscurantismo ante asunto tan grave, como si tuviera algo que esconder”
13 de enero de 2026.- El Partido Popular de Abarán ha exigido hoy al alcalde del Partido Socialista de esta localidad, Jesús Gómez, explicaciones urgentes “ante su falta de transparencia frente a la denuncia de acoso sexual de una trabajadora municipal”.
También ha solicitado, en concreto, la creación de una Comisión Informativa en el seno del Ayuntamiento “para abordar este asunto”, y el acceso tanto al expediente municipal “para conocer qué actuaciones se han realizado”, como al protocolo de acoso sexual y laboral, “obligatorio para todos los ayuntamientos, pero de cuya aplicación no tenemos constancia”.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Abarán, David Pérez, ha reprochado al equipo de Gobierno municipal, liderado por el PSOE, “su escandalosa inacción y oscurantismo ante asunto tan grave, como si tuviera algo que esconder”. “Frente a ello, nuestro grupo municipal quiere que se esclarezca si el Ayuntamiento cuenta con las herramientas obligatorias para prevenir y actuar ante situaciones de acoso, y para que, en adelante, se actúe conforme a la ley y con el máximo rigor institucional”, ha explicado.
Pérez ha desvelado que, “en una reunión celebrada a instancias nuestras el pasado día 17 de diciembre con el alcalde Jesús Gómez, este nos reconoció que tenía conocimiento de los hechos, como mínimo, desde finales de octubre, coincidiendo con el primer auto judicial, y que al respecto se había constituido una comisión”. “Nos aseguró que el Ayuntamiento estaba a la espera del informe de dicha comisión para actuar”, ha añadido.
“Sin embargo, el pasado 9 de enero se hizo pública la información completa del asunto, en un medio de comunicación, y es en ese momento cuando nuestro grupo municipal contrasta que, a pesar de lo que nos había dicho el alcalde, no se adoptó ninguna medida política respecto al concejal que había intentado mediar en un presunto caso de acoso sexual”, ha subrayado Pérez. “De ahí que solicitáramos tanto el cese del concejal de Izquierda Unida como la dimisión del alcalde”, ha apostillado.
El portavoz municipal del PP ha reseñado además que “según el propio alcalde, la coordinadora regional de Izquierda Unida en la Región de Murcia ha sido conocedora de toda esta situación desde el primer momento, pero tampoco adoptó ninguna medida respecto a su compañero de partido”. “Pese a todo lo ocurrido, el concejal ha dimitido, sí, pero no se le ha retirado la militancia de Izquierda Unida”, ha apostillado.
Frente a las acusaciones de ‘persecución encarnizada’ lanzadas por Izquierda Unida, Pérez ha aclarado que “el Partido Popular se ha limitado a una nota de prensa y a unas declaraciones públicas, una vez que los hechos han sido confirmados y publicados por los medios de comunicación”.
Al respecto, se ha preguntado “qué habría ocurrido si estos hechos se hubieran producido bajo un gobierno del Partido Popular” y “cuánto tiempo habría tardado la coordinadora de Izquierda Unida en realizar manifestaciones públicas contra un concejal del PP”.
“Una vez más, la izquierda muestra su hipocresía y su doble vara de medir, y vuelve a demostrar que no puede dar lecciones de feminismo porque ni tan siquiera es capaz de predicar con el ejemplo”, ha remarcado.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83