
Dentro del ciclo de actividades programadas con motivo del Día del Libro, las instalaciones de la biblioteca municipal Don José Vargas fueron escenario este sábado de un entrañable café literario que sirvió para ‘bautizar’ al club de lectura auspiciado desde la propia biblioteca bajo la dirección de Carlos Gironés y que, desde ahora, llevará por nombre ‘Club de Lectura Mari Loli Vargas’.
La sorpresa llegó cuando se anunció la presencia en el acto de la propia Mari Loli Vargas quien, a sus 84 años, sigue acumulando la pasión docente y literaria cultivada por otro de nuestros abaraneros más ilustres: su padre, D. José Vargas, a cuya figura se debe la biblioteca del municipio.
A lo largo del acto, y acompañados por un libro, hasta una veintena de lectores pusieron voz a aquellos pasajes literarios que guardan con más cariño, siendo el caso de la profesora de secundaria Sandra Torres al recitar el poema de Becquer ‘Volverán las oscuras golondrinas’; la docente del CEIP Virgen del Oro Pepi Novas con ‘Dime quien soy’, de Julia Navarro; o la propia Lola Vargas quien a través del libro ‘Atlántida: reino perdido en los Andes’ trasladó un sentimiento de esperanza hacia todos los presentes.
No faltaron las redacciones realizadas entre los años 1930-1933 por los niños de la escuela de Caminomorisco (Cáceres), quienes, sin ser conscientes de ello, trasladaron a lugares como París y Bruselas a través de un periódico escolar, las enseñanzas de su maestro D. José Vargas.
Más actos relacionados con el Día del Libro en Abarán aquí
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161