
El sistema se presentó oficialmente el pasado martes
Instaladas en lugares estratégicos del municipio como la plaza de la Zarzuela, el recinto ferial, las inmediaciones del edificio de la Policía Local o el paseo de la Ermita, las nuevas cámaras de videovigilancia instaladas en los últimos meses en Abarán ya se encuentran a pleno funcionamiento toda vez que desde esta semana cuentan con la debida autorización de la Delegación del Gobierno en Murcia.
Se trata de unos sofisticados equipos que cuentan con grabación continua y un sistema de detección y seguimiento de matrículas. Su instalación y puesta en marcha -gestiones que ha corrido a cargo de una empresa local-, han supuesto una inversión de unos 15.000 euros, incluyendo los equipos y periféricos.
El sistema será de gran utilidad en operativos de seguridad y de tráfico. La redacción del proyecto y de parte de la instalación ha sido a cargo de técnicos municipales.
Esta nueva herramienta para la prevención de delitos y actos vandálicos se presentó de manera oficial el pasado martes coincidiendo con la visita a nuestra localidad del delegado del Gobierno en Murcia con motivo de la reunión de la Junta Local de Seguridad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142