El Teatro Cervantes volvió a llenarse de risas este viernes gracias al Grupo de Teatro ARTE, que regresó al escenario con la reposición de ‘Terapia’, la obra del autor argentino Martín Giner que narra la disparatada relación entre un confuso psiquiatra y su estrambótico paciente. La representación rindió homenaje a Joaquín Fernández, ‘Joaqui el peluquero’, uno de los fundadores de la asociación.
La función tuvo en Domi Carrelón y David ‘Candel’ a sus protagonistas, siempre respaldados por todo el equipo que hay detrás de la gran familia que compone este grupo de teatro. El dúo compuso con solvencia y química los papeles de doctor y paciente, y rozó la perfección con unas interpretaciones que mantuvieron el interés del público de principio a fin.
Uno de los grandes aciertos de la puesta en escena y el desarrollo de la obra fue la introducción en el texto original de diversas referencias a temas de actualidad e incluso a la propia vida de los intérpretes, lo que arrancó las carcajadas cómplices entre el público que acudió al teatro.
‘Terapia’ es, en palabras de su creador, una comedia donde los límites entre la cordura y la locura se difuminan, invitando al espectador a cuestionarse, a través de la sonrisa, las verdades aprendidas. Y vaya si lo consiguieron: el público se lo pasó en grande, disfrutó y rió, una vez más, con el ARTE de esta compañía amateur que sigue siendo uno de los grandes referentes culturales de nuestra localidad.
Desde Abarán día a día, ya estamos deseando volver a verlos sobre el escenario, así que estaremos atentos a sus próximos proyectos. Seguiremos informando…
