
Abarán vuelve a la normalidad poco a poco tras el prolongado apagón eléctrico que duró casi 12 horas y que generó distintas complicaciones en algunos servicios esenciales. El corte de energía, que se inició a las 12:32 horas del lunes y se extendió hasta pasada la medianoche, conllevó la activación de un operativo de emergencia coordinado por las autoridades locales y encaminado a atender las incidencias derivadas de la falta de electricidad.
El alcalde, Jesús Gómez, junto a miembros del Gobierno municipal, técnicos, y miembros de Policía Local y Protección Civil, presidió el operativo desde las dependencias de la Policía Local, donde se coordinaron las actuaciones. Entre las medidas adoptadas, se prestó atención al generador eléctrico de la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día 'Nicolás Gómez Tornero' para garantizar los servicios mínimos, así como la habilitación de un punto de atención en el Centro de Salud para pacientes con problemas respiratorios o dependientes de equipos eléctricos vitales. Los casos más graves fueron derivados al Hospital de Cieza.
El apagón también provocó dos rescates de personas que quedaron atrapadas en ascensores debido a la falta de suministro. Además, varias zonas del municipio llegaron a sufrir cortes en el servicio de agua o baja de presión al depender de los sistemas de bombeo eléctrico desde la estación depuradora.
Con el restablecimiento del suministro en los primeros minutos del martes, Abarán comienza a recuperar su ritmo habitual.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164